Aire acondicionado

Pues tengo rejillas en todas las habitaciones menos en los 2 baños.
Salón 21m,dorm1 13m, dorm2 12m, dorm3 8m, dorm4 9m, cocina 9m ,pasillo 10m, baño 1 3m, baño 2 5m.
El aparato mitsubishi da de punta 7000frig(no lo entiendo muy bien) y 6106 frig de nominal
Da 7000 kcal y tiene un consumo de unos 2400w, es inverter y es de clasificación energética b y c.frio/ calor.

1 respuesta

Respuesta
La rejilla del pasillo no es de impulsión es de retorno y las rejillas en los baños no me cuadran posiblemente sean de ventilación, nada que ver con tu sistema de climatización, en la cocina es una mala idea tener rejilla de clima también es posible que sea de ventilación.
Conclusión tienes climatizadas las 4 habitaciones y el salón entonces con una máquina de 6000 frigorías te encaja.
Las máquinas inverter tienen una potencia nominal que es sobre la que se hace el calculo, pero disponen de unos margenes mínimo y máximo de funcionamiento para ajustarse a las condiciones de cada usuario.
Hola, tengo dos rejillas por dormitorio, otras 2 en el salón y otra en la cocina.En el pasillo no hay rejillas ni tampoco en los baños.
El piso mide 93m cuadrados, tendo 10m cuadrados de pasillo los baños suman 8m Tengo también doble ventana en todo el piso.
El aparato que me ofrecen es mitsubishi SEZ-KD071VA
Descripción:
Split/Inverter S-Series Conductos MITSUBISHI.
Bomba de calor.
Tensión: Monofásica.
Eficiéncia energética: C/B.
Capacidad Refrigeración: 7.100 W
Capacidad Calefacción: 8.100 W
Consumo Refrigeración: 2.460 W
Consumo Calefacción: 2.360 W
Unidad interior: sez-ka71va
Dimensiones Alto/Ancho/fondo: 270/1.100/700 mm.
Peso: 35 Kg
Unidad exterior: suz-ka71va
Dimensiones Alto/Ancho/fondo: 850/840/330 mm.
Peso: 58 Kg
Características:
- COMPACT: Desde tan sólo 225 mm. De altura, estas unidades pueden instalarse en prácticamente cualquier falso techo.
- WEEKLY TIMER: Permite programar distintas franjas horarias para cada día de la semana.
- AUTO CHANGE OVER: Cambio automático del funcionamiento de la unidad entre frío y calor, según la temperatura de la sala.
- Control remoto.
- FILTRO DE LARGA DURACIÓN: Filtro que garantiza un aire limpio y puro por un largo periodo de tiempo (2.500 h. en entorno de oficina).
Precio:¿2200? Colocado
¿Es suficiente o se quedara corta?
Gracias