Maquinas a/a

Hace unos días me contestaste esta pregunta, me gustaría que recomendases que maquinas pondrías en mi lugar.SAludos.
Hola me han ofrecido para una instalación en una casa adosada de unos 60 metros por planta, calefactada por una bomba por conductos por planta, dos maquinas mitsubishi spez 60vga, uns por planta, mepiden por la instalación 6100 euros+iva, creo que se columpian
Experto
Las dos máquinas es imposible que sean iguales ya que el indice de carga en una planta baja y en una segunda planta de un adosado son distintos y por lo tanto también sus potencias frigoríficas.
Los precios puedes consultarlos en [email protected] que son actualizados
Respuesta
En la planta de arriba la que te indican y en la planta baja el modelo de capacidad inferior
Y eso a que se debe si el calor tiende a subir, ¿no serian pocas kilocarias para los mismos metros si reducimos potencia en la parte de abajo? Ya que en metros andamos prácticamente iguales, Saludos
La incidencia del sol en el tejado calienta sobremanera esta ultima planta y por ello necesitamos más frigorías para contrarrestar.
Para la planta baja tienes que aplicar un coeficiente de simultaneidad por eso serían menos frigorías.