Consumo calefacción de gas.

Hola. Llevo poco tiempo viviendo en mi casa y es la primera vez que hago uso de la calefacción de gas (tengo una caldera de gas para agua y calefacción con radiadores de aluminio). El consumo de los dos últimos meses, Enero y Febrero, ¿es de 178m3 (unos 140? Con impuestos) ¿Y no estoy seguro si es normal o no (en meses de verano pagué unos 12? Cada dos meses...). El uso que le doy a la calefacción es diario, encendiéndola cuando llego a casa por la tarde. Durante un mes la encendía a 22 grados (tenía que calentar desde unos 15) apagándola por la noche y el segundo mes la ponía a 20 grados y por la noche la dejaba en 18, apagándola cuando me iba por la mañana. Leyendo por ahí he visto que es mejor dejarla encendida a baja temperatura, aunque la casa esté vacía, que andar apagando y encendiendo. La casa es de unos 80 y pocos m2 útiles. En fin, mi única duda es si el consumo es correcto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es correcto el consumo lo que debes de hacer para ahorrar es ponerla a 18º y dejarla todo el día puesta con todas las puertas y ventanas cerradas de casa, ya veras como baja el consumo