Climatización pub

Hola buenas:
Os quería hacer una consulta. Tengo un pub (100 m2) y tengo un
problema de cuando empieza a llegar el buen tiempo hace calor en mi
local. Ahora mismo dispongo de un aire acondicionado que esta pidiendo
sustituto y un tubo que puedo utilizar de extaccion o inducción de
aire. Le comente mi caso a dos empresas de la zona y una me aconseja
poner 2 aires acondicionados de techo casete de unos 15000 frigorías
cada uno y el otro meter otro conducto por la otra pared del local y
utilizar uno pa meter aire de la calle y el otro pa sacarlo
no se de cual fiarme porque hay muchos que solo quiere vender y yo lo que quiero es lo mejor pa mi clientela
el local tiene de largo aprox 17m más 6m de ancho y unos 3 de altura. Situación en verin orense, numero de personas aprox cuando el local esta a rebosar estará alrededor de 150 o algo más.
Gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Lo que esta claro es que debes colocar aire acondicionado y extracción.
Lo suyo serian dos aparatos de 10000 y un sistema de extracción. Ten en cuenta que si estas enfriando y extrayendo, los aparatos tienen que ir sobrados.
Respuesta
La instalación ideal es tener un conducto de impulsion y otro de extracción aparte del sistema de aire acondicionado.
Tanto la impulsion como la extracción no tienen que estar siempre funcionando sino buscar la eficacia energética, es decir cuando en la calle haga buena temperatura te interesa utilizar la impulsion para tomar aire fresco y cuando tengas el local con alta temperatura usa la extracción para que al sistema de aire acondicionado le cueste menos enfriar el local, todo esto te lo tiene que dar la empresa instaladora.