Carrier 2x1.

Hola de nuevo. Esta vez me gustaría saber varias cosas del equipo que tengo en mi casa.
1ª Tengo una unidad exterior del tipo 38MC; ¿Tiene placa electrónica en su interior o simplemente parte eléctrica (contactores, regletas, etc). Si sé que tiene la interior.
2ª Me gustaría que me explicases por encima lo que se ha de saber sobre la carga de aceite cuando hay desniveles entre unidades, ya que yo tengo la unidad exterior a unos 1,5m por encima de las interiores (no se el máximo desnivel que da Carrier para esta maquina, sin que se tenga que recargar algo de aceite).
3ª Con una sonda he medido la temperatura de entrada y salida del split y me ha dado aproximadamente 23ºC y 8,4º respectivamente, es decir un salto térmico creo que correcto. Si me puedes aclarar un poco los estándares de este salto te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, ese modelo ya no esta ingresando a Argentina, si mal no recuerdo en la unidad exterior hay contactores y bornera, puede tener los bomba de calor un termistor para determinar la temperatura de superficie de la serpentina en invierno para evitar congelamiento excesivo.
Con ese desnivel no es necesario cargar aceite, por encima de 5 mts de separación en altura no te recomiendo instalar unidades por experiencia pues es muy difícil mantener el correcto nivel de aceite en el compresor por ello para evitar disgustos trata en lo posible de no separar mucho las unidades en altura. El agregado de aceite no me es simpático pues es muy difícil encontrar la cantidad exacta en cantidad y calidad.
El diferencial de temperatura entre entrada y salida para temperaturas exteriores de 35ºc es de 10 a 12ºc por ejemplo luego de 30 minutos de uso con temperaturas interiores de 26ºc las temperaturas de salida de aire de la unidad interior es 14 a 16ºC cuando el sistema trabaja en MÁXIMO caudal de aire, si utilizas el caudal mínimo el diferencial aumenta, ello no significa que la unidad tenga mayor rendimiento, siempre el mayor rendimiento se produce en máximo caudal