Ubicación bombas en suelo radiante

Hola
Tenemos una vivienda de dos plantas calentada mediante suelo radiante con un par de colectores para cada planta de la casa.
Pero aunque yo no entiendo mucho de este tema, me parece que las bombas no están bien situadas o por lo menos el sentido de circulación del agua en ellas.
La tubería de ida se bifurca en dos, una para la planta de arriba y otra para la de abajo.
El agua de la ida pasa por la cabeza termostática( que comanda la válvula de tres vías)en la que decidimos a que temperatura queremos el agua del suelo radiante creo. Después llega a una te en cruz, en una salida está un manómetro, en otra salida continua la tubería hacia los colectores ( supongo que será la ida), y en la salida restante está la bomba, seguida de una válvula antiretorno ( lleva una flecha dibujada) y de la válvula de tres vías que va a dar a la tubería de retorno
No veo que se haga bien la mezla que se supone tiene que hacerse ni la supuesta de ahí mi preocupación, porque además tarda mucho en empezar a calentar la casa y gasta bastante gasoil
He intentado adjuntar una foto del esquema pero no he podido
¿Alguien podría decirme si está bien o podría facilitarme el esquema correcto de la instalación?
Respuesta
La bomba de circulación si solo hay una tendría que estar antes de la válvula de tres vías y sobre todo antes de la derivación que reparte ha os dos colectores, de todos modos hay variantes en la instalación y sin unrepaso visual es difícil saber si es correcta la instalación o no, si me pasas tu email por respuesta privada puedo mandarte un esquema, y después de retorno podrías enviarme unas fotos de la instalación y así despejar dudas
Con saber que la bomba tiene que estar delante de la válvula de tres vías y detrás de la mezcla de agua caliente y el agua de retorno, me hace pensar que el diseño de la instalación es tá bien. Muchas gracias