Caldera vaillant

Hola, quiero poner una caldera de condensación y me dicen que vaillant y Junkers es buena.
Quisiera saber si vosotros pensáis igual y cual modelo pondríais en una vivienda de 95m2 útiles.Me gustaría me dierais los dos modelos, es decir tanto de vaillant como de Junkers. Gracias anticipadas
Respuesta
Las calderas de condensación son relativamente nuevas en el mercado, aunque poco a poco se van introduciendo en el mercado. Al aprovechar los gases de la combustión para una optimización de la energía el consumo de gas es menor. Debes tener en cuenta que necesitarás conectar la caldera a un desagüe que no sea metálico (no te servirían los antiguos de plomo). El agua proveniente de la condensación es ácida y por ello tienes que evacuarla por un conducto de material plástico. Tienes mucha variedad para elegir, tal y como dices Junkers o Vaillant serían buenas opciones. También Saunier Duval. Y si quieres gastar un poco menos Ariston o Remeha parece que dan buen resultado. Yo en particular he instalado estas dos últimas en varias ocasiones y de momento no ha habido problemas. Aunque las calderas de condensación, como te digo, son un producto relativamente nuevo al menos en España.
Cuales son las calderas que no son de condensación y cual es la diferencia con las de condensación, tanto de funcionamiento como de precio. Gracias.