Pruebas para el verano

En previsión que dentro de poco hay que cortar la calefacción y dejar solo en funcionamiento el agua caliente sanitaria, me dispongo, hace tres días a probar todo en mi caldera de gasoil marca ferroli y mi sorpresa es que aun teniendo el mando del salpicadero en posición verano, los radiadores de toda la casa siguen dando calor ¿dónde puede estar la avería, si la hay? ¿Tiene algo que ver la válvula de tres vías?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que circula el agua por termosifón, la válvula antirretorno debe estar sucia o averiada, también comprueba que le bomba circuladora no funcione pero creo que no sera el caso, la válvula de tres vías también puede ser que no funcione bien,
si no tienes válvula antirretorno es probable que sea la válvula de 3 vías, la solución si es el caso es cambiarla evidentemente, igual que si es la antirretorno, de momento puedes cerrar la llave de paso de salida a los radiadores, suponiendo que exista y con eso solucionaras el problema has ta la reparación, si es la bomba circuladora ya es otro cantar y tienes un problema eléctrico, la solución momentánea es desconectarla has ta reparar dicha avería.