Aire Acondicionado Casete

Hola,
quiero poner aire acondicionado en mi casa. Es un piso estilo "loft", con salón, cocina y comedor conectados (aprox. 30m2). Por la singularidad del piso(y aprovechando que tengo falso techo), había pensado en poner un modelo casete, pero he leído diversos comentarios contrarios a poner ese tipo de equipos en viviendas.
¿Me podríais aclarar cuales son los pros/contras de estos? ¿Qué precios rondan? ¿Modelos? ¿Marcas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ventajas: son más monos, reparten mejor los caudales (sobre todo en verano), llevan (la amplia mayoría), el desagüe de condensados por bomba, están empotrados.
Desventajas: El precio (lo que más), el que tienes que tener falso techo y que entre (unos 60 cm), tienes que disponer desagües por hay arriba, y si no es registrable (ejemplo escayola) tienes que romper para pasar tubos, con lo que conlleva de albañilería etc.
Precios pvp: ¿Daikin -3500 inverter En split pared 1099? -¿En casete 1638? .
LG: ¿3500w inverter split 949? ¿Cassette 1591?, ¿Fujitsu 900? ¿Y 1585?
No entiendo esta respuesta...
Pues no me extraña que no la entiendas, la han cortado por la mitad.
Bien, te explicaba las ventajas e inconvenientes que tienen los cassett respecto a los murales tradicionales.
Ventajas: Es más bonito, reparte mejor los caudales (sobre todo en frio (verano)), casi todos llevan una bomba de condensados, (no es necesatio poner desagües con caída), no ocupa espacio porque esta empotrado.
Inconvenientes: Es más caro (lo peor), tienes que tener hueco (unos 60 cm de falso techo o forjado), si no es registrable (Ejemplo: escayola) hay que realizar obra para empotrar y meter tuberías.
Luego te comentaba los precios pvp (luego todos tenemos descuento), de unos equipos de potencia similar en mural (split) o en casete, según marcas:
Daikin: 3500w inverter-1099 euros en mural y 1638 euros en casete.
El resto de las marcas y precios es el que te ha salido, solo que ha cambiado el símbolo del euro por un interrogante.
Lo siento, a veces el servidor nos hace estas malas pasadas.