Circuito con baja presión

Buenas.
La verdad es que es una pregunta que espero me puedas resolver porque por más que le doy vueltas no soy capaz de inventarme nada que me convenza.
La duda es en un circuito de calefacción, si la presión que marca el manómetro está por debajo del límite inferior, que problemas puede provocar en el circuito.
Es decir, si la presión está por encima del límite superior de presión, puede dilatar las tuberías, circuitos y afectar al sistema, pero si la presión estuviese a 1 bar, que problemas podría haber.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio nada, depende de la altura de la instalación, si es un piso no tienes problemas, si es una casa con 2 plantas puede que los radiadores más altos no calienten. En cuanto al exceso de presión, la caldera tiene una válvula de seguridad a 3 bar que evita daños en la caldera y en la instalación ante un exceso de presión.
La verdad es que confirmas lo que pensaba.
Aun así me da por pensar que si bien el manómetro me da la presión antes de la bomba de impulsión y por lo tanto en función de esa bomba si que se puede generar un aumento en la presión que pueda hacer que el fluido llegue a todos los puntos de la instalación, para retornar a la caldera con la presión de partida.
Quiero decir que en casas de dos plantas, casi me depende más de la bomba de impulsión que de la presión a la salida de la caldera.
PD: perdón por el retraso.
No te preocupes.