Dudas sobre que aire acondicionado instalar

Hola, poseo un piso en Málaga en el que quiero instalar un Multi Split 3 x 1, ya que tiene la preinstalación hecha para tal fin. Mi duda es que marca escoger ya que quiero que se trate de un aparato especialmente silencioso, sobre todo el compresor, ya que tengo unos vecinos un poco raros, y la preinstalación está justamente bajo su ventana, por lo que no se pueden negar a que yo lo ponga allí, pero si se quejarán si hace mucho ruido. ¿Por favor podría indicarme que marca posee los aparatos más silenciosos, y así mismo en relación calidad precio cual me recomienda? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
amig@,
No me gusta recomendar marcas, ya que mi experiencia dice que algunas muy prestigiosas me han salido rana, y otras de cuatro pesetas están funcionando sin haber dicho ni mu.
Como silenciosas, las inverter. Sea cual sea la marca, suenan menos que sus primas las normales.
En las daikin nuevas, casi suena más la de dentro, las LG inverter tampoco suenan mucho.
Podría indicarme por lo menos que le parece la marca General, pues me la han recomendado y no estoy muy seguro. Gracias
Como ya te ha contado no me gusta opinar de marcas, general, es fujitsu, y hiyasu(esta mucho más barata) ( lo de "el silencio", imagino que es por la interior) los compresores que usan son la united hermetique ( franceses) y los no inverter son escandalosos, los inverter los desconozco ( lo mismo han cambiado de marca), imagino que bastante menos.