¿A/A por conductos paso frio o consumo mucho?

Hola tengo una casa unifamiliar de unos 150m2 más altillo, me hicieron una instalación de a/a por conductos con una sola maquina y fallo. A los 6 meses otra empresa me aconsejo dos maquinas y acepte (Daikins no inverter) y aun así o pasamos frio o sino recibimos una factura de luz bastante elevada. Estoy mirando zonificacione(Airzone, Metalzone, Madel etc...) ¿Qué puedo hacer? ¿Me pongo en calefacción con radiadores? Lo que no puedo es cambiar otra vez las maquinas, seria una ruina!
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Hombre para abaratar lo mejor el inverter, en cuanto a la situación del equipo también ayuda, si puedes taparle en invierno (dejando respiración) y cuidarle un pelín, (la exterior) también notaras la mejoría.
Si hace muchísimo frio, o tienes mucha altura los equipos van mal, el gastarte en zonificar, en mi opinión es por si en algún sitio tienes calor y en otros frio, pero si tienes frio en todos no te va a valer.