Ajuste de quemador AZ4 PR de gasóleo.

Mi problema es el siguiente: Tengo un quemador Joannes AZ4 PR ( con precalentador ) del  año 2004, y la cuestión es que al intertar ajustarlo no consigo un resultado satisfactorio pues con un CO2 de 10% la opacidad casi se situa en 1 ( dispongo de un analizador de CO2 y un opacímetro que me han prestado) la presión de la bomba 10bar y la boquilla 0,65 gph cono lleno. Lo digo porqué con un Kadet-Tronic de Roca ( tiene 16 años) con la misma presión y boquilla el CO2 casi 13% y la opacidad menos de 1, eso regulando segun instrucciones del fabricante. El problema es que Joannes no da detalles de como situar la clapeta del aire ( yo la pongo casi en 1 tomando como referencia la base de la cabeza del tonillo allen que la regula ) ni la posición del disco deflector ( yo lo situo entre la 1ª y 2ª entalladura, de las 4 que hay, de hecho la 4ª coincide con una ranura para el tornillo de arrastre) ¿Qué hago mal? ¿Dónde puedo encontrar las posiciones de clapeta y disco segun la boquilla instalada?.La mayoría de fabricantes facilitan estos datos que como mínimo sirven para una correcta puesta en marcha.
Respuesta
1
Normalmente los quemadores suelen venir regulados de fábrica luego depende de la caldera y la verdad tendrás que ir regulando aire hasta que veas que esta en valores aceptables

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas