¿Consumo excesivo?

Acudo a todo expertos, porque ya estoy desesperado llevo 3 años con el mismo problema y no me dan solución.
A ver, hace 3 años pusimos en nuestro piso "calor azul" o emisores térmicos acesol y desde entonces vengo pagando unos facturones de luz de entorno 535e 459 e la primera fue de 997e. Tengo un salón con 27m2 una ventana de doble acristalamiento que es toda la fachada orientación norte situada en granada la zubia
salón 26m2 1 de 13 elementos y 9 ele
pasillo 14 m2 2 de 7 elementos
baño 7 m2 1 de 5 elementos
pasillo 12 m2 2 de 7 elementos
cocina 7 m2 1 de 9 elementos
dormitorio 1 22 m2 2 de 7 elementos
temperatura confort 20,5º mantenimiento 17º
sin más me despido agradeciendo su atención

1 respuesta

Respuesta
¿Qué aislamiento tienes en ventanas y paredes? ¿Cuántas horas de funcionamiento de los emisores? ¿Qué piso es? ¿Temperatura exterior? ¿Piso nuevo? Persianas con aislamiento, ¿cortinas en el interior?
Hola "lobito tu" pues en el salón tenemos climalit, en las demás habitaciones menos en cocina y baño (que no tiene ventanas) de aluminio con pèsianas, también tenemos cortinas y la temperatura de día unos 9º y por la noche 2 o 3º aproximadamente. El piso tiene unos 15 años más o menos.
Sabes cuando se enciende la calefacción y en que modo. Revisa la programación y apuntalá si puedes, cada equipo tendrá una diferente.
Hola lobito, a ver:
Todos los radiadores tienen y una temperatura de 17º de 23:00 hasta las las 15:00
y confort a 21º desde las 15:00 hasta las 23:00.
Tardan más de 2 horas en llegar a 21º y cuando llegan se enciende 45 segundos y se apangan unos 15segundos al cabo de 24 horas estoy consumiendo unos 70 u 80 kw con la luz normal de la casa, según mis cálculos esto son 12 euros diarios una pasta para ser de bajo consumo. Y ya no se que hacer si ir a consumo poner una hoja de reclamaciones o intentar arreglarlo por las buenas (pero así lleva ya dos años).
Gracias de nuevo.
Si no estáis durante una franja horaria en casa, prueba a programar esas horas para que este apagado y que se encienda en modo económico una hora antes de que llegues a casa.
Las habitaciones seguro que no es necesario que se enciendan tan pronto, prueba a encenderlas habitaciones a las siete de la tarde.
La idea es reducir horas de funcionamiento y ajustarlas a vuestro ritmo de vida, siempre será mejor invertir en aislamiento que en gasto de luz, prueba en que se puede mejorar.
Gracias lobitu pero a mi a la hora de comprar los radiadores me dieron un papel sellado por la empresa con el consumo que iba a tenerlos encencidido que eran entorno a los 90 euros mensuales y una temperatura de 18º mantenimiento y una de confort de 21º y como hasta ahora no se a cumplido y mi factura más baja ha sido de 350 euros el lunes me iré a la tienda pondré una hoja de reclamaciones y después iré a consumo y haber que pasa...
De todas formas te agradezco el tiempo que me has dedicado MUCHAS GRACIAS!