Estudio temperatura del agua de la calefacción.

Hola, me gustaría saber como se consume menos, ¿con una temperatura alta y poco tiempo de funcionamiento para calentar los radiadores o temperatura baja y uso más o menos continuo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de las horas de funcionamiento que haga la caldera. Si esta todo el día a 18 y funciona 12 horas, va a consumir más que si la pones 8 horas a 22. La diferencia estaría en la temperatura de la casa, que igual le lleva un rato alcanzar los 22.
Consejo:pon solo la calefacción cuando estés en casa, nunca la tengas encendida si no la puedes disfrutar en ese momento.
Me refería a la temperatura del agua, no a la ambiental. Gracias.
Lo ideal son 70 grados. Es una temperatura un poco alta, pero ambientalmente se nota antes
¿Pero me sabríais decir si gasta más que a 60? Es decir, para elevar la temperatura del agua a 60 se necesita menos energía, sin embargo, la caldera esta encendida por más tiempo que a 70. No se si me explico..
La diferencia de tiempo que esta encendida la caldera desde 60 a 70 es ínfima, y, sin embargo, esos 10 grados se notan bastante en el ambiente, por lo que alcanza la temperatura ambiente que tu tienes programada antes.
Lo mejor es poco tiempo a temperatura alta, ¿ok?