Sustituir caldera atmosférica por bio roca

He comprado una calera bio de roca y tengo problemas para instalar el desagüe, me dicen que puedo tener la opción de cambiarla por una novanox que no necesita obras, ¿pero mi duda es ya que compre la bio instalarla o cambiarla?, el piso es de 90 metros.
Gracias
Estimado Wdragon 8 te vuelo a preguntar, ya que ha venido otro instalador y me dice que no tiene por que ir al patio que me tiene que poner un filtro ( medidas como una caja)y de hay conectarmelo al desagüe de la lavadora todo de PVC. Me comenta que es necesario el filtro porque el agua es toxica y tien que filtrar antes de llegar al desagüe.
Gracias espero tu siempre buena respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna normativa que regule el desagüe de condensados a nivel europeo ni nacional, pero sí puede haberlas a nivel autonómico y local, ya que las delegaciones de industria y ayuntamientos pueden legislar en materia normativa siempre que sea por encima de la norma, es decir, más exigente que esta. Tienes que informarte en la delegación de industria y en el ayuntamiento para ver si han sacado algo al respecto.
En caso de que efectivamente tengas que instalar el filtro, informate de qué mantenimiento requiere.
Mis desagües son de plomo, ¿puede ser?
Una caldera de condensación produce aguas ácidas que no pueden ir a desagües metálicos, por eso siempre se usan desagües plásticos. Sin embargo, hay filtros que le quitan la acidez al agua, dejándola con ph neutro, en cuyo caso sí podrían ir sin ningún inconveniente. Infórmate de las características del filtro que te quieren instalar.