Dudas caldera Caffoteaux Celtic HPS

Saludos expertos, hace unos días tuve problemas con la caldera y pensaba cambiarla, el caso es que como me daba igual quitarla entera que por piezas decidí trastear con ella y ver que podía hacer, leyendo preguntas y respuestas en el foro conseguí repararla (lleva una semana de funcionamiento estable) a la vez que identificar casi todos los elementos de que está compuesta, un elemento que no se que es es una pieza de plástico negro con forma de vaso que va unida al retorno de la calefacción y a la bombal de agua, tiene en la parte superior un tornillo que pare que es un purgador o para purgar. ¿Me lo podríais aclarar?

1 Respuesta

Respuesta
Por la decripción que das, esa pieza es el purgador automático de la caldera. Dependiendo el modelo de caldera, puede tener 2 uno en la bomba y otro en la parte superior conectado al intercambiador. Ese "tornillo" tiene uno o dos agujeros que es por donde sale el aire. Tienes que asegurarte que no está apretado de todo, ya que esa posición cierra los agujeros por donde purga el aire.