Salida de humos en caldera condensación

Hola. Tengo una caldera atmosférica y desearía cambiarla por una de condensación. Vivo en un piso abuhardillado y la salida de humos de mi actual caldera es a una chimenea individual encima de la caldera (la distancia entre la caldera y el borde superior de la chimenea es de aprox 1,5 m) por la que salen dos conductos: uno la salida de humos de la caldera y otro la salida de la campana exactora. ¿Podría colocarse el tubo concéntrico de entrada aire/salida humos aprovechando el orificio de la actual salida para colocar este tubo? ¿Hay algún problema en realizar la salida vertical (1,5m) y luego un tramo horizontal para librar el sombrerete de la chimenea?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No habría ningún problema siempre y cuando pongas la salida de humos vertical que suele ser distinta de la horizontal pero tienes que asegurarte de que no vas a perjudicar a ningún vecino ya que si fuera así te pueden obligar a quitarla con todas las de la ley ya que el RITE dice que si hubiera una chimenea adecuada para la caldera esa es la que debe usarse si esta es solo para ti no hay problema pero si hay conectado algún vecino te toca sacarla por fachada o poner caldera atmosférica
Gracias por tu pronta respuesta. Respecto a la segunda pregunta ¿Es posible colocar un tramo horizontal después del vertical para librar el sombrerete de la chimenea y así alejarme de la salida de la campana extractora que sale por otro conducto a la misma chimenea? La chimenea es solo para mi vivienda.
Gracias de nuevo
Por supuesto es posible ademas es aconsejable
Perdona, pero se me olvidaba una consulta. Mi caldera actual tiene la salida con un único tramo vertical. ¿Puedo tener problemas por condensaciones en la salida de humos al poner nada más salir de la caldera el tramo vertical y no uno pequeño en horizontal y luego el vertical? La única posibilidad que tengo es salir directamente con el tramo vertical.
Muchas gracias
Pero no me hablabas de caldera de condensación en eso consiste una caldera de condensación en que el vapor de agua de los humos se condense y se aproveche el calor latente de esa condensación para consumir menos gas ¿?
Perdona, pero no conozco mucho del funcionamiento de este tipo de calderas. En las estancas creo que si se condensaba el agua en los tubos de salida de humos y este agua caía en la caldera, podía dañar algún elemento. ¿Puede ocurrir algo parecido en las de condensación o también utiliza la condensación de la salida de humos para ahorrar energía?
Gracias
En las de condensación no puede ocurrir eso, si ocurriera vaya mierda de caldera perdona la expresión, se supone que ese es el funcionamiento correcto y normal de una caldera de condensación como ya te he dicho aprovecha el calor del vapor de agua para condensarlo y reducir así el consumo de gas por eso te digo lo de antes si esto es lo que deben de hacer si dañan algún componente más vale que entonces la retiren del mercado porque nos estarían engañando a todos usuarios e instaladores y otra cosa en las estancas normales, no condensación, si condensara si se dañaría el extractor cosa que en condensación no debe ocurrir