Una pregunta sobre calderas de calefacción

Tengo una caldera en la que cuando llueve le entra agua por el tubo de salida de humos. Creo que el problema es que la "caperuza" o "sombrero" que tapa el final del tubo tiene el mismo diámetro que éste y como hay una separación entre ambos, cuando llueve entra agua que baja por el tubo y se acumula encima de la carcasa de la caldera (y parte se filtra dentro). El fontanero que la instaló me dice que no hay problema pero a mi me parece que eso no puede ser bueno...

1 respuesta

Respuesta
Cuando menos se oxidara la chimenea y la caldera (oxidación es igual a menos vida)
Ademas de que el agua que si llega al hogar (donde se quema el gasoil) lo enfría y necesitas más combustible, no mucho pero si algo más.
Ademas la solución es sencilla poner el sombrerete adecuado.
La chimenea no se oxidará porque es de acero inoxidable pero la caldera sí está ya oxidada. El fontanero le quita importancia porque dice que es hierro forjado y tiene espesor suficiente pero por arriba, que es por donde entra el agua, el óxido es mayor incluso el hierro está como "desconchado". Voy a cambiarle la caperuza urgentemente para acabar con el problema pero quisiera saber si estos daños son superficiales o se agravarán con el tiempo y tengo que reclamarle al fontanero. Muchas gracias por tu ayuda.
Es casi imposible evaluar el grado de daño, no le des más importancia pero pon el sombrerete
(El acero inoxidable también se oxida como los escapes de las motos, tardan mucho ma pero también, por eso es mejor tratarlo bien)