Dudas a la hora de instalar aire acondicionado

Buenos días.
Estamos pensando en instalar un aparato de aire acondicionado 1x1 en el salón de casa (éste mide unos 21 m2, con altura de 2,80m).
Pero para poder hacerlo, hemos tenido que contratar más potencia eléctrica, ya que sólo teníamos 2,20 Kw. Ahora, la nueva potencia es 3,25w. Pero resulta que hemos llamado al servicio de instalación para pedir presupuesto y nos piden la tensión. Creo que es de 15A, pero no estoy seguro. Si me dijerais dónde puedo mirar ese dato, os lo agradecería.
Por otro lado, he estado viendo aparatos por internet, pero no sé cuantas frigorías necesita el recinto.
Por último, si sabéis de marcas que estén bien en calidad/precio/eficiencia, y cuyos aparatos no hagan demasiado ruido...
Como veis, estoy un poco "abrumado"
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la potencia contratada ya la has subido a 3450W, esto es equivalente a 15A, que son los que te piden. (3450W/15A=230V), lo puedes ver en el I.C.P que te pone la compañia suministradora. (Normalmente junto al cuadro de automáticos de tu casa y casi siempre independiente al resto, o también los pueden situar junto al contador. Hay podrás ver que pone 15A)
Sobre las frigorías para el salón, depende de si solo lo utilizarás para el salón, si e así con 3000 frigorías es suficiente
Yo te recomiendo por su gran robustez un mitsubishi MSZ-35VA.
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Veré las características y el precio del Mitsubishi, a ver si entran dentro de mi presupuesto.
Un saludo!