¿Hay varios sistemas de instalar el aparato de aire?

Hola lobito, la duda que tengo es que he puesto un aparato de aire en mi pared de la galería de acceso a mi vivienda, y aunque esta casi pegado al techo los vecinos se han quejado de que pueden chocar con el, como veo que queda un poco de espacio entre el aparato y el techo he pensado que si hubiese algún sistema para sujetarlo completamente pegado al techo, en lugar de las barras que lleva ahora por abajo, la altura a la que estaría el aparato seria considerable, y quizás así los vecinos no protestarían. También se han quejado porque dicen que el aparato se le puede caer a alguien encima al pasar(aunque yo no se de ningún aparato que se haya caído, y en mi comunidad en la fachada algunos llevan más de diez años), ¿qué seguridad les podría dar de que esto no pasara, y hay un mantenimiento que se le pueda hacer a los anclajes?. Gracias, un cordial saludo.
Respuesta
Mediante la utilización de cuatro varillas roscadas de dimensión adecuada al peso de la máquina, cuatro tacos tipo hilti para varilla y dos tiras de carril con sus correspondientes amortiguadores puedes pegarla completamente al techo, también puedes utilizar en lugar de tacos hilti carril en el techo con tacos y tirafondos descolgando varillas.
Los soportes de pared cumplen con la normativa y te ofrecen seguridad suficiente contra su rotura si están puestos de tal forma que no entorpecen el paso de las personas.
También puedes añadir al soporte de pared una varilla en el extremo exterior para incrementar su seguridad