Emisores térmicos frente a caldera gasóleo

Hola, voy a construir una casa en la montaña y me gustaría comparar el consumo energético si utilizara emisores térmicos (tipo calor azul) o si utilizara caldera de gasoil.
He hecho el cálculo de necesidades de calefacción de la vivienda para los emisores y resultan 11.25 kW.
En el caso de caldera de Gasoil, por la zona suelen emplear la Junkers supra de 25 kW.
La casa tiene 3 plantas de unos 40 m2 cada una de ellas.
Lo que no tengo claro realmente es el consumo de la caldera de gasoil, ya que en parte es de gasoil y otra parte eléctrica para accionarlo.
Como referencia tomaría funcionamiento a 20º, 12 h diarias.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo más económico, hoy por, seria poner gas. Ni gasoil ni calor azul. El gasoil tiene un precio desorbitado y eléctrico esta bien para viviendas pequeñas pero para una casa de 120 m2 me parece insuficiente. Tienes que instalar una rampa con 8 o 10 botellas de propano de las altas y listo.
Entre gasoil o eléctrico me quedo con gasoil