2 por 1 de carrier.

Mi pregunta es como puedo controlar si los compresores están o no en marcha, desde dentro de la vivienda y de esta manera dar un buen rendimiento al equipo y alargar la vida útil de estos.
Me gustaría saber, también, que mantenimiento tengo que llevar acabo en el equipo. Gracias y hasta otra ocasión.

1 respuesta

Respuesta
Para verificar la operación de los compresores puedes utilizar un amperímetro o medidor de potencia que te indique el consumo nominal de la unidad, de esta manera por ejemplo si verificas 5 AMPER puedes suponer que tienes un compresor en operación, si mides 9 Amper deberías suponer dos compresores en operación, ello ase realiza en el punto donde tomas energía para la maquina, es también útil para detectar funcionamiento errático del sistema y evaluar el comportamiento de cada compresor, el mantenimiento habitual de estos sistemas pasa por la periódica limpieza de los filtros de aire, verificar los drenajes destapados, observar si en algún momento aparecen síntomas de congelamiento en la serpentina interior que puedan presumir falta de gas.
Es una muy buena idea la que me comentas, pudiéndose de esta manera tener un control del rendimiento, con el tiempo del compresor y por eso la voy a poner en marcha ya. La idea es conectarlo en el mismo cuadro de entrada que es donde tengo el térmico para el equipo. Lo que me gustaría también comentarte a ver que te parece, es poner un led indicador en el propio split aprovechando la señal del relé de la propia placa electrónica que da el mando al contactor del compresor correspondiente, simplemente para ver de una manera rápida cuando está en funcionamiento.
Si estas dispuesto a intervenir en el circuito de la maquina es buena tu idea del led.