Consejo Caldera ACS

Buenas,
Tenia un junkers de 11 litros y se me ha estropeado. Me han dicho el técnico que se ha quemado y que la reparación costaría 200 o 250 euros. Es un modelo de hace 9 años y no es estanca.
Me ha dicho que puedo cambiarla por una junkers de 11 litros estanca por 380 euros + instalación
Mi instalación es muy simple tiene el grifo de la cocina a 1 metro y los dos del baño (ducha y pica) a unos 3 metros. En casa somos 2 personas.
Primera pregunta. Que es mejor un calentador de 6 litros o de 11 litros.
Segunda pregunta. Hace años tenia entendido que en pocos litros los Fagor eran buenos y Junkers solo en calderas de muchos litros ¿sigue valiendo. Me puede aconsejar algún marca/ modelo concreto
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Muy caro me parece ese arreglo el técnico seguro que es de gas natural o de repsol butano, tu calentador no es muy antiguo para ser un junkers y el que sea o no estanco pues habla más a favor de el excesivo precio de la reparación, si mal no me equivoco la normativa no obliga a poner un calentador estanco al ser menor de 24Kw, no se te ocurra poner un calentador menor de 10 litros te ibas a arrepentir por el escaso caudal de agua que te deja la capacidad del calentador tiene todo que ver con la cantidad de agua que te sale por el grifo, si quieres tener problemas con un aparato de agua pon un fagor no te va a durar más de 5 años el mejor calentador que hay es junkers y si puedes ponerlo con llama piloto mejor. Creo que te he respondido todas tus preguntas si tienes más aquí estoy
Gracias por la respuesta. La empresa tiene el logo de servicio técnico de Junkers y seguro que nos decantaremos por un junkers de 11 litros. Aunque el que tenemos en 9 años ha sufrido 2 pequeñas averías y esta ultima que parece ser importante. ¿Me aconsejas un modelo concreto?
Yo te recomendaría si te decantas por un estanco el Celsius de Junkers y sino el WR11 que es el calentador de toda la vida con llama piloto y de 11 litros no electrónico sino que lo tienes que encender tú para que funcione. Suerte