Frigorías para un aiere

Hola a todos.
Mi madre quiere poner aire acondicionado en el salón. Es un salón con una terraza cerrada con ventanas correderas (unos4 metros de ventanas). La ubicación de las mismas es este (le da el sol toda la tarde). El salón tiene unos 20 metros cuadrados, es bastante soleado (MAdrid capital), no es ático. Habría que tirar unos 8-10 metros de tubería desde el compresor al split. ¿Cuántas frigorías debería tener el conjunto para enfriar el salón? Gente me ha hablado de por lo menos 4000 pero me parece una pasada (sobre todo porque los compresores tienen un tamaño considerable). ¿Podría valer con 3000?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues claro que podrías poner un 3000 frigorías, si el salón tiene 20 metros necesitarías de partida un 2200 frigorías pero para que no vaya justito un 2750 seria suficiente. Lo que te ahorraras en dinero en frigorías, lo destinas a un inverter, que vale un poco más que un bomba de calor.
[size= small; font-family: Times New Roman]Entiendo que merece la pena que sea inverter, le han hecho oferta de un carrier que no lo es y no sé si hay o no tanta diferencia de consumo (sobre todo que justifique la diferencia de precio)[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Un lsaudo y gracias por tan rápida respuesta.[/size]
Cierra la pregunta y puntúa