Equipo a montar

¿Si por calculo en una habitación me sale un equipo de 2200 Frig y por razones comerciales(he encontrado una oferta) me interesa colocar un equipo de 3000 Frig que inconvenientes puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta
Si el equipo es inverter no tienes ningún problema, si el equipo es de velocidad fija el inconveniente que puedes tener es que la maquina rápidamente llegue a la temperatura que le exiges y que pare, enseguida varíe la temperatura y entonces arranque, y así continuamente, con lo que eso supone, aumento del consumo y aumento del desgaste del equipo, las maquinas se calculan para mantener estable la temperatura a unos 23 a 25 grados y no parar excesivamente.
Saludos.