Dudas sobre consumos

Querría saber si el consumo que ponen los fabricantes de sus equipos y que viene expresado en watios/hora, se refiere a un consumo medio, consumo máximo, consumo en el arranque, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Este consumo que aparece te vale de referente para comparar entre modelos y marcas diferentes pero no vale para tu consumo en tu instalación ya que cada uno tenemos un aislamiento diferente en nuestras casas así como diferente carga térmica por incidencia del sol o fuentes externas y ocupación. En definitiva son muchos los factores que condicionan las horas de funcionamiento de una máquina de aire pero como norma general regirse por la categoría energética de un aparato es un buen comienzo para un consumo reducido.