Duda sobre consumos

Querría saber si el consumo que ponen los fabricantes de sus equipos y que viene expresado en watios/hora, se refiere a un consumo medio, consumo máximo, consumo en el arranque, etc...

1 Respuesta

Respuesta
El conusmo es un consumo en un banco de pruebas, con unas condiciones climatológicas normales, lo mismo que los niveles de ruido, son dentro de una cámara insonorizada. El de arranque lo expresa en amperios, multiplícalo por 220 y te dará los watios, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Pero el que nos indica el fabricante a actual en concreto se refiere, es decir cuando un equipo de 3000 Frig/hora nos dice por ejemplo que consume 1250 w/hora.
Ese sería el consumo máximo que daría la maquina, en un momento derterminado donde la temperatura exterior no supere unas temperaturas que te tiene que poner en catalogo, los filtros estén limpios y la carga de gas sea correcta. Si cambia alguno de los aspectos que te menciono podría consumir más, si la maquina fuese inverter, podría consumir un 30% más en los momentos de mucha demanda, y un 10% del total en los momentos de baja demanda.
Saludos