Montar conductos de chimeneas correctamente

Estoy en el empeño de montar una chimenea pero me ha surgido una duda, ¿hacia qué sentido monto los conductos de evacuación del humo? Es decir "macho" hacia arriba o hacia abajo.mi vecino tiene problemillas porque se le cuela agua por los conductos o por el sombrerete y no quisiera tener el mismo problema que él, cual seria la solución, ah¡ También como sellarías los conductos, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que los tubos que estas montando son de aluminio estos te da igual ya que sus uniones suelen llevar unas juntas de goma para que hagan estanqueidad y por lo tanto el agua que pueda entrar depende del cortavientos que le pongas, si el agua es la que se produce por la condensación te seguirá dando igual como lo montes ya que al tener estas juntas de estanqueidad va a escurrir por el tubo hasta el generador de calor lo suyo para intentar poner mayor trabas a la condensación es montar macho hacia abajo pero si genera mucha condensación te va a dar igual.