Caldera aumenta de preisión al pararla

Hola, hemos alquilado una casa y viene con una caldera saunier duval antigua, el caso es que la hemos puesto en marcha, le hemos purgado los radiadores y funciona muy bien durante 5 o 6 horas que la tuvimos puesta, la cosa vino después apagamos la caldera (desconectándola de la luz y cerrando el gas) y de repente empezó a aumentar la presión llegando a la zona roja, decir que estaba la presión en 1.5.
No creo que sea normal que aumente tanto, y supongo que debe tener un sistema de seguridad para que baje de preisón o que no suba tanto.
¿Y se puede parar así la caldera o hay que dejarla conectada a la red eléctrica?
Un cordial saludo
Respuesta
La calefacción en funcionamiento es calentar agua + bomba de agua y hace circular por circuito + radiadores, y por transmisión se enfría, las calderas llevan sensores de temperatura ida - retorno para que la bomba siga funcionado y recircule el agua ( y siga enfriándose), si de repente la desenchufas dejas el calor latente en la caldera y aumenta la presión del manómetro de forma brusca.
La caldera se ha de dejar enchufada a la corriente ( no pasa nada), y si esta sin uso unos días puedes cerrar la llave de gas (por tu tranquilidad), o desenchufarla de corriente una vez pasada una hora sin utilizar para evitar eso..