Caldera R20/20F Roca

Cuando abro el ACS N no se encienden los quemadores, se siente el extractor funcionar y parar. Se oye un clic. Clic como del flotador magnético.Le cambie las termistancias hace 2 meses y hoy mismo el flotador magnatico. Estuve comprobando todas las conexiones por si hicieran mal contacto pero sigue igual, no marca ningún código de avería.En calefacción también falla aunque menos, se siente el extractor pero al no encenderse los quemadores se para y hace varios intentos de arrancar, hasta que arranca.En la pregunta de jomarbe dice que le cambio el preostato y soluciono los problemas, me podrías decir que es y cual es su función. Atentamente un saludo de agradecimiento de antemano

1 respuesta

Respuesta
El prensostato se encarga de decir si entra suficiente cantidad de aire en la caldera para hacer una correcta combustión si no es así el prensostato no acciona el resto de la caldera es decir que el extractorentraria en funcionamiento pero no el resto con lo cual tu avería puede ser del prensostato ya que este es común para acs y para calefacción. También puede ser suciedad en la toma de aire del prensostato unas gomas transparentes el taponamiento suele estar en la parte del extractor es decir en las tomas metálicas del extractor intenta quitar el tapón con un clip abierto y la caldera apagada para evitar posibleslatigazos que no creo que te hagan
De acuerdo mañana me pondré a ello ya te contare. Llevo toda la tarde pensando en comprar otra caldera .que vida útil tiene una caldera, no me parece que 10 años sea mucho para lo que cuestan.
Si decidiera cambiarla por otra roca, que problemas tendría para aprovechar la misma instalación, los nuevos modelos son más pequeñas.Me valdrán las mismos pernos para colgarla y la salida de humos por que las conexiones hidráulicas podría solucionarlo con unos latiguillos.
Sin nada más (de momento)darte las gracias por tu explicación y rapidez