¿Caldera de gasoil o calor azul?

Hola. Me acabo de comprar una casa en una urbanización donde no llega gas natural y tengo que poner calefacción pero no se por que decidirme es una casa unifamiliar de dos plantas de unos 75 metros cada una el salón es muy grande y difícil de calentar querría saber cual seria más fácil de poner puesto que la casa ya tiene el sistema para meter calefacción pero ni radiadores ni nada, ¿qué saldría más económico y cual gastaría menos entre gasoil o lo nuevo que a salido del calor azul?
¿Cuál daría más calor? Seria para uno diario nada de fines de semana y con niños pequeños necesito algo que caliente rapido y no gaste mucho. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dadas las condiciones que pretende, sin dudar gasoil o gas.
No le quiero quitar sus buenas cualidades al calor azul, pero es doble más caro que el gaoil, aún teniendo en cuenta la limpieza, sencillez, comodidad, sin cuarto para caldera, sin deposito de combustible, sin chimenea, etc. de este sistema, pero cuando nos vamos a una vivienda de más de 120 m2. Los consumos se elevan consideramblemente y las diferencias de dinero se dejan notar.
Tenga en cuenta que con un litro de gasoil se da el mismo calor que con 10 Kwt. Compare precios.
Por cierto lo que ahora es calor azul, antes era calor negro, en definitiva es una resistencia eléctrica para calentar el local controlada por un cronotermostato lujosamente presentado como calor "azul".