Thelia 23

Hola Merlin tengo una caldera thelia 23 y me pierde un poquito de agua por el purgador de la bomba lo que quiero saber es si dicho purgador lleva un tapón a rosca para que no salga agua. La presión esta entre 1,5 y 2. Hace un mes me salio mucha agua la presión subió hasta 4 ¿pudo ser que salto el tapón y se ha perdido? Puede ser que se valla a producir una avertia, gracias
Respuesta
La caldera lleva un tapón y va a rosca pero al ser un purgador automático no sirve para que deje de salir agua, deberías cambiar el purgador. Al perder agua por ahí la tendrás que estar metiendo presión siempre y es bastante incomodo. El purgador no tiene ninguna dificultad cambiarlo es solo quitarle la presión a la caldera quitar el purgador entero que va a rosca y poner el otro, se vuelve a meter presión y listo.
Hola de nuevo Merlin. ¿Para quitar presión a la caldera que tengo que hacer? ¿Y para poner presión? Gracias de nuevo por tu tiempo. Un saludo y felices fiestas.
Para quitar presión y que no te resulte complicado la puedes quitar por un radiador hasta que la caldera no marque presión y no salga agua por el radiador, el radiador siempre tiene que estar más bajo que la caldera para que esta se vacíe. Y para meterle presión una vez puesto el purgador se abre una llave azul que hay debajo de la caldera en la parte trasera izquierda, esta llave va a rosca, abres y cuando llegue a 1 cierras, no necesita más presión. Felices fiestas para ti también