Caldera que no calienta

Buenas tardes tengo una caldera tesolin con doce años que solo me ha dado algún pequeño fallo, pero últimamente casi no me sale agua caliente me refiero a la cantidad pues caliente sale mucho, lo que es calefacción va muy bien.
Me podríais asesorar para solucionar el problema.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Debe de tener un atasco en la tubería de la caldera, estas calderas suelen tener un pequeño filtro de malla en la entrada de agua, aquí se acumulan arenas y suciedad, localice esta malla y límpiela.
Vilaclima, siguiendo sus consejos he revisado la caldera, y no tiene ningún filtro, o al menos yo no lo he encontrado.
Un vecino me comenta que puede ser la cal que ha obstruido el serpentín de la caldera, y que le tengo que meter ácido con una bomba o que también pudiera fallar la válvula de tres vías.
Que me recomienda.
Saludos
Con buena lógica puede ser que se haya calcinado el intercambiador de la caldera, yo no se como es el intercambiador de esta caldera, pero tanto si es de placas como si es un barrilete lo puede descalcificar con ácido clohorídrico, eso si primero lo tendrá que desmontar y sacar de la caldera y luego metérselo por la entrada de agua fría o salida de caliente, hasta que vea como sale el ácido sin formar la reacción que suel hacer cuando hay cal; tenga mucho cuidado ya que el ácido, al reaccionar, suele dar borbotones y puede saltar a la cara, móntelo de nuevo y funcionará.
Vilaclima el intercambiador no lo pude desmontar ya que estaba dentro de la caldera es decir por donde se encuentra la llama, lo solucione poniendo una goma por donde entra el agua fría y por allí le eche el ácido hasta que salio por la salida del agua caliente me costo un par de horas por que no salia nada más que espuma, la solución ha sido de lo más eficad pues sale ahora tanta agua como de nueva.
Muchas gracias.