Junkers zwc 24-1 23 mfa

Hola expertos mi nombre es jesús, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una caldera zwc 24-1 23 mfa desde hace 5 años, y ha funcionado correctamente, pero este año al llenarla de agua el circuito de calefacción a 1,5 bar en frio como me recomendaron, al encender la calefacción a 75º la presión sube mucho a 3 bares de presión y empieza a salirse el agua. ¿Esta rota? ¿Pasa algo si funciona así? Teniendo en cuenta que cuando se enfría se queda la presión solo 0.5 bar.
Espero respuesta. Muchas gracias expertos.

1 Respuesta

Respuesta
La presión de una caldera va de 1 a 2, para estar bien regulada, cuando sube a 3, actúa la válvula de seguridad y deja escapar agua para bajar la presión. Cuando le des presión, ves poco a poco (a media llave)y luego cerrando a ver si la presión se mantiene sobre1.5 a 2, luego al encender la calefacción, si falara presión, hazlo mismo.