Tengo un aire acondicionado inverter que instale yo mismo pero no me condensa agua en calefacción

Hola ante todo saludarte.
Mi pregunta es que tengo un aire acondicionado inverter que instale yo mismo hace un par de años. Y mi duda es, que al contrario que el primer año ahora cuando funciona en calefacción no me condensa agua. Quisiera saber si puede haber perdido carga .. Como debería comprobarlo. De que forma conecto los manómetro y que lectura debería obtener. ¿Me podrías decir donde se obtiene la presión en alta y en baja?
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si calienta y enfría bien es que no ha perdido gas, la condensación depende mucho de la humedad relativa del aire. En cuanto a la comprobación hay que hacerla en verano con el aparato funcionando en frío, de lo contrario las mediciones no salen bien.
Si no te importa podrías explicarme de la forma más sencilla posible cual serian esas mediciones para comprobarlo cuando sea verano. O quizás lo podría poner a funcionar en forma verano y comprobarlo. Muchas gracias por tu ayuda.
Estos aparatos solo traen toma de baja, por lo tanto hay que poner manómetro de baja y del gas correspondiente, ahora no se puede tomar la medición puesto que las temperatturas son bajas y el gas no expansiona como en verano, por lo tanto engaña, la temperatura exterior debe ser sobre 30º y si el gas es R-410 trabaja en 110 libras, si es R-407 son 65 libras.