Nueva instalación de AA

Hola, quiero instalarme un equipo de AA en mi salón. Tiene 23 m2, orientación Oeste, tres ventanas grandes, el último piso (el sexto), en Valencia. ¿Cuántas frigorías necesito? ¿Qué modelo me recomiendas? Me han ofrecido equipos de 3000 frigorías de las marcas Fujitsu, Fagor y Daewoo. ¿Qué tal son? Gracias de antemano por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
En principio, sin conocer las características constructivas y demás datos es imposible realizar el cálculo de la demanda frigorífica de tu salón. Es probable que con la potencia que indicas sea sifuciente. Por otro lado, cualquiera de las marcas que mencionas son de calidad adecuada, debes evaluar, principalmente lo siguiente parámetros:
Potencia producida.
Potencia absorbida.
Condidiones de venta así como condiciones y tiempo de garantía.
Si en la ganatía se incluye la mano de obra de asistencia y el valor de las piezas que pueda ser necesario sustituir.
Precio del contrato de mantenimiento después del periodo de garantía.
Precios.
Espero que mi respuesta resuelva tus dudas, si así no fuera puedes preguntarme de nuevo.
Gracias por tu respuesta. Como caract. Constructivas, puedo decirte que el edificio está construido con ladrillo caravista, con sobretabique interior aislado. 2 ventanales con cristales Climalit persiana y cortina, una puerta corredera de salida a un balcón, también con Climalit, persiana y cortina y una puerta de entrada al salón, de una hoja. Es el último piso, con terraza pisable (no hay tejado). Con esta información adicional, ¿crees qué tendría suficiente con 3000?
¿Me interesa un equipo Inverter? ¿En qué consiste exactamente este tipo de A/A?
Al tener un cubierta plana en el techo de tu vivienda, las pérdidas de calor por conducción son muy altas, la carga depende del aislamiento que tenga la cubierta, es probable que con 3000 frig/hora mo tengas potencia suficiente, yo pondría uno un poco gas potente.
El sistema inverter no es otra cosa que el funcionamiento inverso para el invierno, lo que se conoce como bomba de calor, da calor al interior y didipa el frío en exterior, te será muy útil si tu vivienda no tiene otro tipo de calefacción.