Aire acondicionado con iones

Hola. Estoy pensando en instalar aire acondicionado con bomba de calor para el salón-comedor de la casa.
Tiene unos 23 metros cuadrados aproximadamente.
Tengo muy poca idea sobre este tema, aunque esta web me esta sirviendo mucho.
He visto que hay ahora unos aparatos que llevan un sistema de iones que sirve para que el aire esté mas limpio y haya menos polvo (por ejemplo, la gama Panasonic: http://www.panasonic.es/vergagr.asp?codegam=131&coderang=23&codeprd=54)
¿Funcionan bien o por el contrario apenas se nota el sistema de iones?
¿Qué mantenimiento requiere este sistema?
¿Son mucho más caros que los aires acondicionados normales?
Muchas gracias,
Miquel
Respuesta
La diferencia de precio si se nota. Si buscas solo un buen aire con panasonic sobraría, es una marca estupenda.
La fabricación de iones trata de un circuito eléctrico de muy alta tensión pero de un consumo de risa, prácticamente nulo, que genera iones de tal manera que estos al salir mezclado con el aire tiende n a asociarse con cargas positivas que se encuentran en tu domicilio y ademas son perjudiciales para la salud, por ejemplo electricidad estática, polvo, ácaros, estrés, insomnio, etc...
Pienso que si quieres una cálida dd eaire que no se limite a bajar la temperatura es acertada la elección, te contare que en mi caso estoy deseando que se rompan mis aparatos para sustituirlos por esos modelos jejejeje.
El mantenimiento es mínimo casi igual que un aire vulgar, limiar filtros limpiar filtros y ya esta.
Sobre precios informate pero no compres coreanos, samsung, lg, y marca de centros comerciales, inclinate por marcas como fujitsu, panasonic, daikin, mitsubishi etc... osea japones. Es un valor seguro.