Se congelo mi aire acondicionado!

Hola buenas noches, soy de Venezuela un país Tropical y uso mi aire acondicionado todos los días.
Recientemente se me daño el compresor no arrancaba según el que me lo reparo dijo que era la tarjeta de control, así que lo puso directo de manera que ahora no puedo prender el aire con el contro sino directo en la pared.
Así enfría bien y lo único que puedo hacerle es bajar la velocidad del ventilador(fan) la temperatura al quedar directa no la puedo controlar y quedo en máximo.
Todos estos días (3) ha trabajado bien hasta anoche: Como dije solo puedo controlar la velocidad del ventilador, así que lo baje al mínimo de ventilador y la temperatura que no la puedo bajar quedo en alta.
Como a las tres de la mañana me pare pues sentí que no salia aire y era que se había congelado demasiado, así que lo apague una hora.
Lo prendí y volvió a congelar todas las tuberías serpentines. No lo prendí más
Hasta ahorita hoy lleva ya 3 horas prendido y no se ha congelado con ventilador al máximo y temperatura al máximo.
¿Sera qué se esta dañando el compresor? O algo. O que podrá ser el congelamiento, ahorita esta bien, ¿pero anoche llovía hacia frio y el aire a temperatura full y ventilador a mínima velocidad Que estará pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Si te han puesto el motor en directo tendrás problemas de temperatura de escarcha, ya que los aparatos necesitan el control para descarchar a una cantidad de escarcha en el evaporador, imagina un frigorífico que le pones el compresor en directo por lo que anulas el termostato, los alimentos se te congelaran. No se puede hacer lo que te han hecho, ademas si llovía había más humedad y más pronto se satura el evaporador.