Aire acondicionado

Tengo una duda
Mi casa es nueva, y viene con la preinstalación de aire acondicionado mediante split, me he comprado un aire acondicionado con bomba de calor, y al abrir la rejilla para colocar el split me he dado cuenta que no esta el conducto del desagüe.
Mi pregunta es ¿se han olvidado de ponérmelo o es que no tienen que ponérmelo?

1 Respuesta

Respuesta
La obligación del instalador es si no lo pone es avisar que es necesario para que lo ponga antes de terminar la obra, ahora tendrás que abrir la pared o colocar un bamba de drenaje pero tendrás que canalizar el tubo a un desagüe
Muchas gracias, no soy nada experta en estos temas, pero tengo otra pregunta
¿El desagüe, se pone en el split o en la maquina que va en la calle?
Se poone en loa dos unidades ya que es bomba de calor y el ciclo de calor la que suelta agua es la exterior
www.friocalo.foro.st