Frigorías

Buenas tardes,
Estamos interesados en ponernos aire acondicionado en nuestro piso, uno en el comedor y otro en el lado de las habitaciones. El comedor tiene 23m2, con una cristalera de 8,5m2 y es muy soleado por la tarde. Al lado del comedor tenemos la cocina de 12m2 y el recibidor de 3m2. Nuestra intención es acondicionar el comedor y recibidor, así que cerraríamos la puerta de acceso a la cocina.
Nos han aconsejado por un lado que pongamos un inverter de 3000 frigorías y por otro que pongamos uno de 4500 frigorías.
Estamos hechos un lío porque no sabemos a quien hacer caso.
¿Qué nos recomendaría?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los dos consejos son válidos pues el 4500 no inverter es una potencia que te aseguraría la climatización optima incluso estaría sobredimensionado y el 3000 inverter tiene un margen de potencia inicial superior a esas 3000 frigorías. Yo pondría sin dudar el inverter por que el ahorro energético y el nivel de confort es máximo