Carga de gas

Hola realice hace unos días una pregunta y no quede muy satisfecho, me gustaría que alguien me solucionaría el problema. Necesito saber paso por paso y que materiales necesito para cargar de gas un aire acondicionado de gas, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No soy experto en aires acondicionados pero ya he hecho varias veces lo de meterle el gas a varios asires y alguna nevera también.
Te cuento, lo primero que necesitas saber es que tipo de gas lleva tu a.a. si es viejo llevara el R22 y si no es muy viejo puede que lleve el 407 o el 410, eso te lo dice en la placa de características.
Tambien necessitas unos manometros que son los que te dicen la presion y la temperatura que corresponde a una determinada presion.
Una vez ya tienes una botella de gas y los manómetros solo te falta una llave inglesa para quitar los tapones.
Solo tienes que enchufar el botellin de gas a la tubería central de los manómetros y la tubería azul o de baja presión an la toma de baja presión que hay en el lateral del aire acondicionado(es bueno purgar el manómetro con un poco de gas para asegurarte de que no entra aire en el circuito de a.a.) abres la entrada del aire acondicionado con el aparato en marcha y enseguida te dará la presión que esta trabajando.
La presión ideal no la se exactamente se que cada aparato tiene el suyo pero por lo general un a.a. se pone entre los 2 o 2,5 kilos (no me hagas caso por que ya no se si es para una nevera o un a.a. tendrás que averiguarlo) pero no debe ser ni muy alta ni muy baja si nos el aire no trabajara bien.
Bueno espero haberte ayudado en algo, si no lo has hecho nunca, como veo te recomiendo que lo hagas primero con ayudada de alguien que entienda, en realidad no es difícil cuando ya lo has hecho tres o cuatro veces (siempre es repetir lo mismo)pero lo mejor es fijarte primero de alguien y luego ya hacerlo tu solo.