Problema con desagüe en aire acondicionado

Hola,
Más que un problema es una duda que me quita el sueño bastante. El año pasado montamos un aparato de aire acondicionado en el dormitorio y funcionaba estupendamente. Todo normal.
Este año, cuando ha llegado la época de calor, hemos vuelto a ponerlo y funciona bien. Pero me tiene un poco mosca que la garrafa para el desagüe que antes se llenaba en unas 10 horas de uso, no tiene ni una gota de agua. He revisado el tubo de desagüe, e incluso el compresor, y no hay pérdida de agua. ¿Es esto normal? ¿Peligra mi aparato y debería llamar a un técnico?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ese mosqueo lo tienes por que crees que la maquina ha de producir un cantidad de agua fija más o menos y eso no es así.
Recuerdo una vez que uno de los ingenieros de Fujitsu le dijo a un cliente que se estaba poniendo "pesadito2 con lo del agua lo siguiente "¿usted qué ha comprado un aire acondicionado o una maquina de producir agua?.
El resultado de bajar la temperatura del aire no implica en todos lo casos que destiles agua pues depende la temperatura exterior, interior y humedad relativa. Por lo que no te debes de preocupar, pues si fuera un atasco en menos de 1 día verías rebosar agua por la salida de aire.