ACS central

Hola experto,
Tengo unas preguntas y son:¿En hospitales y en hoteles tienen la norma de cuando llega la hora de más consumo de ACS tengan programado que a partir de ese omento se active la válvula mezcladora para que no haya peligro de la gente se queme o es que hay tanto consumo que no es capaz de recuperar la temperatura?
¿Tu qué recomiendas?
¿Opc<ión a. Apagar el ACS por las noches en una comunidad de vecinos?
B. Solo apagar la bomba de recirculación
C. ¿Dejar todo encendido?
Gracias adelantas y hasta la próxima.
Gorka

1 respuesta

Respuesta
No puedes dejar sin servicio de Agua Caliente, así que usar un acumulador de doble camisa con temperatura de consigna de 60 grados en el secundario.
Y calculando el volumen del acumulador según el consumo para tener un buen dimensionamiento.
La bomba de recirculación se puede activar mediante un termostato que para la bomba si la temperatura alcanza una determinada temperatura.
Y aplicar una válvula mezcladora solamente si sabes que vas a tener un exceso de temperatura, por ejemplo en instalaciones solares donde no puedes controlar la temperatura del primario.
www.wos.es.vg