Individualizar caldera con radiadores en serie

Hola,
Pertenezco a una comunidad de vecinos que está planteándose la posibilidad de sustituir el actual sistema de calefacción y ACS .
En la actualidad tenemos un sistema de colectivo para 4 portales (unos 60 vecinos) basado en una caldera de gasoil que demuestra tener eficiencia increíblemente baja que va acompañada de un mantenimiento muy caro y frecuente.
Tenemos la idea de individualizar el sistema de ACS y calefacción instalando en cada vivienda una calderas de gas natural con la idea de aprovechar las actuales instalaciones de radiadores para reducir al máximo las posibles obras.
El caso es que los radiadores están conectados en SERIE ( con esto quiero decir que la "salida" de un radiador se conecta directamente a la "entrada" del siguiente hasta cerrar circuito ) y no sabemos si sería factible el hacer la instalación con esta configuración de los radiadores empleando la mencionada caldera de gas natural .
Evidentemente contamos con que no será posible, al igual que ocurre actualmente con el viejo sistema, controlar y regular los radiadores de manera independiente, pero :
¿Seria factible hacer la instalación?
¿Qué ventaja e inconvenientes podrían tener lugar?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienen ustedes es una instalación llamada MONOTUBO.
Ese tipo de instalación es muy usada por el bajo coste de instalación.
Si los circuitos (llamamosle Anillo)son particular de cada piso si pueden desconectarlo del circuito principal y lo conectan a una caldera no tendrán ningún problema.
Si están en la zona de Granada puedo asesorarles personalmente.