Aire Acondicionado

Hola
Estoy pensando en poner Aire en casa. Es una casa pequeña y mi idea es poner un aparato en el salón y otro en el pasillo para que baje un poco la temperatura de las habitaciones. Mi madre lo tiene así y le va muy bien, pero mi pasillo es más pequeño, mide aprox unos 2metros. ¿Crees qué tendré algún problema? ¿Qué marca me recomiendas que no se vaya mucho de precio?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
LO de poner una máquina en el pasillo para "bajar la temperatura" de las habitaciones es un error. Puede que consigas bajarla, pero ¿a qué precio?. El consumo seria exagerado para las prestaciones. Pero si a tu madre le va bien...
¿En cuánto a marcas la más barata que conozco es la que vende Carredu que sale por algo más de 200?, tiene 3000fgh y la calidad acorde con el precio. LG, Toshiba Kaysun, Hiyasu no son muy caras, Pide varios presupuestos.
Respuesta
Yo como técnico te aconsejaría que no montases maquinas en los pasillos, ya que no climatiza bien las estancias (haciendo un símil no ponemos radiadores en los pasillos para calentar las habitaciones) pero como tu bien dices hay gente que lo ha montado así y está encantada(cuanto menor sea el pasillo mejor) . si buscas relación calidad-precio monta general. De todas formas te aconsejo que montes lo que montes sea un fabricante japones (son los mejores).
Respuesta
Al poner AA en el pasillo puedes tener el problema de que el rebote del aire en las paredes te engañe al equipo y pare muy pronto por lo que tendrías que pedirle una temperatura más baja, en cuanto a la marca puedes poner Hiyasu, Sanyo, la que pongas que lleve gas R-410.