Bomba de la caldera de condensación

Hola buenas tengo una duda.

Recientemente he instalado una caldera de condensación, una Beretta Mynute Green.

El tema es que cuando abro el agua caliente se enchega la bomba de la caldera, pero NO calienta los radiadores.

Cuando enchego la calefacción se enchega la bomba ( como es normal) y SI se calientas los radiadores (como también es lógico).

En la caldera todo funciona correctamente lo que me no se porque se enciende la bomba al abrir el agua caliente. Personalmente creo que es algo relacionado con el tema de la condensación, pero eso lo dejo en tus manos

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La bomba enciende para darte agua caliente ... esta se hace mediante un intercambiador de placas y necesita que alguien haga circular el agua por su interior para hacer el intercambio de calor con el agua fría de la red ... no calienta los radiadores porque tiene una válvula 3 vías que solo permite dar un servicio a la vez ... y el agua caliente siempre tendrá prioridad respecto a la calefacción.