Problema caldera gasoil

Tengo caldera gasoil de 23300 kilocalorias instalada para calentar tres plantas independientes de 60 m2 cada una un vaso de expansión de 10 l. La distancia de éste al último radiador es de 5,70 m. Sobrepasa los tres bars de presión y lógicamente sale agua por la válvula de seguridad. El técnico me ha cambiado el vaso de exp. Por uno de 18 l. Con una presión de aire de 1,5 bar y la válvula de seguridad por una de 6 bars. Para comcomprobar la oscilación de la presión que alcanza ahora hasta los 4 bars y no sabe a que puede deberse la anomalía. Yo he comprobado que el vaso de expansión nuevo en ningún momento aumenta de peso o si lo muevo se oye contener agua ¿es lógico o puede tener una bolsa de aire que dificulta el proceso o cual puede ser el problema? ¿Ayúdeme por favor?

1 Respuesta

Respuesta
Me tienes que dar más datos:
Que problema tienes.
Altura del ultimo radiador a la bomba de circulación.
Potencia de la bomba, caudal de la bomba.
El vaso de expansión su misión es que las fluctuaciones de presión se amortigüen en todo el circuito, por supuesto que tiene que tener agua y también aire, donde esta colocado el vaso, que válvula a cambiado,
con que presión trabaja la instalación
espero tu respuesta
saludos
Gracias por su interés:Paso a contestar, dentro de lo poco que entiendo, sus preguntas: El problema es que subía la presión y a al llegar a 3 bars salia agua por la válvula de seguridad. Esta es la válvula que me cambiado, dicen, que para saber hasta donde sube la presión y a lo que yo tengo miedo. La altura entre el ultimo radiador y las bombas de circulación, puesto que tengo 3, una para cada piso, es de 4 metros. Su potencia y caudal lo desconozco, son de la marca Grunfos type UPS 25-40 clase F, max. 10 bars.En cuanto al vaso de expansión di un error quería decir "que si lo agito NO se oye contener agua", es más, el flexo al que está unido siempre está frio.El vaso de origen era de 10 l.con una presión de aire de 0.80 y estaba instalado entre la caldera propiamente dicha y la carcasa del, digamos, electrodoméstico, tal como venia de fabrica.El actual de 18 l.al ser más grande, de momento esta depositado en el suelo fuera de la caldera en cuanto a la presión siempre ha trabajado a 0.90 bars de presión y ese técnico lo puso inicialmente a 1.50 como el vaso de expansión pero al ver que cuando calentaba el agua subía a más de 4 bars lo bajó a 0,80. Ah, la temperatura del termostato la tengo a 60 grados escasos si no sube mucho la presión.
Por si le sirve, la caldera es de la marca Facody y el quemador Lamborgini. Gracias por su atención. Quedo a la espera de sus noticias.
Cuando me pide la distancia desde el ultimo radiador hasta la bomba de circulación, por si se refiere a la que hay instalada en la caldera hay 4,10 m. Las tres que le cito en otro mensaje están situadas en la instalación de tuberías que van a cada una de las plantas de la casa. Gracias anticipadas por su atención.
Me da en la nariz que tienes aire en el circuito por que la presión no debe de subir más de un kilo al aumentar la temperatura, esa subida de presión que me cuentas es muy sospechosa, debes de llamar a un teccioco con garantías, a distancia daríamos muchos palos de ciego y te liaría mucho, y el problema me parece que es algo serio, como para tratarlo por aquí, de todas formas he visto que te da miedo lo de la válvula de seguridad estás válvulas se colocan precisamente para controlar esaos escesos de presión, por eso puedes estar tranquilo.
Me gustaría que si tienes ganas me comunicases la solución que te da el técnico. A veces es preferible acudir al técnico de verdad, a la larga es más barato.
Mantenme informado, y siento no poder ayudarte, pero es que me da mala espina, y prefiero no tontearte, para que después acudas al técnico que en el sitio lo vera mucho mejor,
lo siento y espero tu contestación
saludos