Dudas calefacción

Hola.
Me acabo de comprar una casa, es la primera vez que tengo calefacción y me gustaría saber cuáles son las temperaturas adecuadas a las que he de usarla para compaginar el hecho de que la casa se mantenga caliente y que no se nos dispare la factura del gas. Espero explicarme.
Sin más un saludo y gracias.
PD: Por si sirviera de algo: Tengo una caldera Junkers Euromaxx, conectada a un regulador TR-100 instalado en el salón y 4 radiadores en total.

1 Respuesta

Respuesta
Si son 4 radiadores, por dar un toque de humor, la casa será como la de la ministra.
Mira, ya en serio. La temperatura de calefacción debe estar entre 19 y 21 por el día y 16-17 por la noche. Todo esto va en función de las personas. Pero lo que no hay que pretender es estar en casa en pelotas. Hay que tener una temperatura normal y estar con ropa normal.
Cada grado que se supere por encima de los 22 aumentará un 8% el consumo de gas, y sube exponencialmente.
Ahora bien, tampoco te pases y estés pasando frío, ya sabes, un ten con ten.