Arreglo caldera saunier duval

Tengo una caldera saunier duval themis 214/23 y el problema es que solo funciona el agua sanitaria, no funciona la calefacción, aunque se ponga la palanca en la posición invierno, sólo funciona como calentador. ¿Cuál será el problema? ¿Será difícil su reparación?
Un saludo: José Mª

1 Respuesta

Respuesta
No, al contrario, buenas noticias.
Seguramente es una chorrada.
Yo desconectaría la conexión del termostato, y dejaría un puente en la caldera.
De esa manera, lo más probable es que esta fumncione sin problemas.
Si es así revisa los cables, conexionmes y hasta las pilas del termostato, si las tiene.
Si con la caldera puenteada, no funciona, revisa contactos y avisa al SAT, porque no te libras de un problema más fuerte.
Pero en el 95 por ciento de los casos no suele ser esto ultimo.
Wos.<
Después ecomprobar el termostato, vi que seguía sin funcionar, lo que me he dado cuenta es que con la palanca selectora verano-invierno en el medio del recorrido, la calefacción funcionaba, ¿lleva repuesto este dispositivo? ¿Será de esto la avería?. También me he dado cuenta que con el agua caliente también funciona la bomba ¿Es normal?
Un saludo José Mª
Si la caldera tiene intercambiador de placas, la bomba funciona tanto con el agua como con la calefacción.
Si la palanca en medio, hace fun cionar la maquina, dejala siempre ahí o cambia la palanca.
Wos.<